Espaguetis del infierno |
Esta semana ha venido mi hermana de visita a Madrid y me ha dejado una gran receta. No soy muy aficcionada a la pasta, pero joder, hay que reconocer que este plato está buenísimo. Tiene un toque picante bastante soportable, pero si amas con locura el picante, puedes añadir una guindilla roja a la salsa, más cantidad de pimienta o sustituir el pimentón dulce por el picante. Es cuestión de ir probando.
Ingredientes (para dos personas):
- Espaguetis (depende del saque de los comensales)
- 1 hoja de laurel
- 2 diente de ajo
- 400 gramos de ternera picada
- 1/4 de cebolla
- 1 cucharilla de pimentón dulce
- 1 cucharilla de pimienta negra molida
- 1/2 cucharilla de comino en polvo
- 1 lata de salsa de tomate
- Queso rallado
- Sal
1. Pelar y cortar en trocitos pequeños la cebolla. Pelar y aplastar los ajos.
2. Condimentar la carne con las especias (emplear la mitad de la cantidad indicada) y un poco de sal. Dar vueltas con ayuda de un tenedor para que se mezclen bien las especias con la carne.
3. Poner agua a hervir en una cazuela para preparar la pasta. Cuando esté a punto de ebullición, echar un diente de ajo, una hoja de laurel y sal y a continuación introducir los espaguetis.
4. Mientras se cuece la pasta, en una sartén calentamos unas tres cucharadas de aceite de oliva y doramos el otro diente de ajo y la cebolla. Cuando esté dorada, añadir la carne ya especiada y dar vueltas..
5. Una vez medio hecha la carne, agregamos la lata de tomate y el resto de las especias.
6. Dejar que se termine de hacer la carne, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Cuando ya esté hecha la salsa, apagar el fuego y taparla para que no se enfríe.
7. Una vez cocida la pasta, escurrir bien los espaguetis y ponerlos unos segundos bajo el grifo para que se queden sueltos.
8. Servir en cada plato la pasta con la salsa por encima, y añadir un poco de queso rallado.