Sorpresa de 2017... me ha dado por aficionarme a la granola! Ya me gustaba la avena calentita con leche, pero en verano me da pereza hacerla. Ya llevaba tiempo queriendo experimentar y ha resultado ser más fácil de lo que pensaba. Sólo tienes que elegir los ingredientes y especias que más te gusten y personalizarla a tu gusto.
Ingredientes secos:
- 200 gramos de avena.
- 30 gramos de arándanos deshidratados sin azúcar.
- 20 gramos d almendras laminadas.
- 40 gramos de pipas de girasol peladas.
- 40 gramos de nueces de macadamia crudas.
- 40 gramos de pistachos.
- 15 gramos de sésamo blanco.
- 1 cucharadita de canela.
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada.
- Una pizca de sal.
Ingredientes líquidos:
Preparación:
- Pasar por el mortero las nueces de macadamia y los pistachos para romperlos en trocitos (a gusto de cada uno, a mi me gusta que queden un poco grandes).
- Mezclar en un bol todos los ingredientes secos.
- Asar una manzana en el microondas, o aprovechar si tienes alguna ya asada.
- Calentar a fuego lento la miel para que se derrita y añadir el aceite y la manzana asada, sin piel ni raspón. Dar vueltas para que se una todo, y mezclarlo bien con los ingredientes secos.
- Precalentar el horno a 150 grados. Colocar papel de horno sobre la bandeja del horno, extender la mezcla para que se haga por todos los sitios igual y meter al horno durante 20 minutos.
- Hay que vigilar la granola, para que no se tueste demasiado. A los 10 minutos sacar la bandeja y dar una vuelta a la mezcla para que se haga por todos los lados.
- Una vez transcurrido el tiempo, apagar y dejar que se enfríe. Al enfriarse se queda crujiente y depende de lo que hayamos estado dando vueltas, quedará más unida o más suelta, ahí ya depende de tu gusto, pero en cualquier caso está deliciosa.
- Guardar en un recipiente, y a disfrutar!!